La posición estratégica de Turquía como hub comercial y productivo la convierte en un punto clave para las cadenas de suministro europeas y de Oriente Medio. Este rol viene acompañado de mayores exigencias en términos de trazabilidad, derechos laborales, cumplimiento ambiental y alineación con estándares internacionales (CSRD, CSDDD, ISSB).
Además, la presión de los mercados europeos y los acuerdos comerciales obliga a las empresas turcas a evolucionar hacia modelos de gestión sostenibles que mejoren su competitividad y reduzcan riesgos regulatorios, reputacionales y financieros.
En Valora acompañamos a empresas líderes en los sectores textil, alimentación, retail y energía, entre otros, ayudándoles a integrar la sostenibilidad como un motor estratégico que protege sus operaciones y potencia su diferenciación en el mercado.
Conoce nuestros servicios de ingeniería y HS
Turquía también avanza con solidez en mayores exigencias de sostenibilidad y aspectos ESG, tanto de marcos europeos (CSRD, EU Taxonomy, CSDDD), como con políticas nacionales en clima, medioambiente y social. Tanto las multinacionales que quieren operar en Turquía, como las empresas nacionales, deben adaptar su gobernanza, estrategia y modelos de gestión, para responder a reguladores, inversores y clientes.
Desde Valora ayudamos a las compañías turcas a mejorar su rentabilidad y resiliencia, garantizando operaciones seguras y gestionando sus riesgos ESG.
.
Solicita información personalizada