Atlas de medicina tropical y parasitología by Wallace Peters, MD (London), DSc (London), Docteur Honoris

By Wallace Peters, MD (London), DSc (London), Docteur Honoris Causa (Université René Descartes, Paris), FRCP, DTM&H, and Geoffrey Pasvol, MA (Oxon), MB ChB, DPhil (Oxon), FRCP, FRCPE (Auth.)

Show description

Read Online or Download Atlas de medicina tropical y parasitología PDF

Similar spanish books

Ya somos tres (Spanish Edition)

Enhorabuena. Ya est? ? aqu? ­ tu primog? ©nito. Te parece mentira que algo tan perfecto pueda haber salido de tu cuerpo. Le adoras, y cuando le oyes llorar no puedes evitar pensar que no es un sue? ±o sino una maravillosa realidad aunque, a veces, un sentimiento de impotencia te invada. Este guide te ayudar?

Extra resources for Atlas de medicina tropical y parasitología

Sample text

Acta Tropica Supplement 6. ) 83. Borrelia duttoni en un frotis de sangre de un paciente de Tanzania La fiebre recidivante endémica (una enfermedad de carácter ubicuo causada por Borrelia duttoni) afecta a los roedores y al ser humano. Descrita inicialmente en África, también se ha observado en Oriente Medio, en la cuenca mediterránea y en el continente americano. La infección aparece esporádicamente en la parte occidental de Estados Unidos. 000. 000. 300) 84. Ornithodoros moubata completamente repleta de sangre Las garrapatas de cubierta flexible como Ornithodoros moubata transmiten Borrelia duttoni desde los roedores al ser humano y de persona a persona mediante el líquido coxal infectado (se puede observar en la imagen entre la garrapata y la piel), que se introduce por las abrasiones cutáneas.

El líquido coxal es el producto de excreción de las glándulas coxales y procede de la concentración del líquido extraído por la garrapata cuando se alimenta de la sangre del animal. Dado que el microorganismo pasa de garrapata a garrapata mediante transmisión transovárica, el artrópodo en sí mismo es un huésped reservorio. En la zona oriental de África O. moubata vive en la tierra blanda y en la base de los muros de barro. (ϫ 8,1) Infecciones bacterianas E Temperatura (°C) 41 E E 40 39 38 37 36 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 Día de la enfermedad 86.

En estudios ecológicos detallados se ha observado que a estos roedores les gusta rellenar su nido con materiales blandos, como el algodón. Cuando a los roedores salvajes se les ofrece abundancia de este material en forma de bolas de algodón impregnadas con un piretroide sintético, transportan el producto acaricida a sus nidos, donde mata las garrapatas de los roedores e interrumpe así el ciclo de transmisión tanto de la enfermedad de Lyme como de Babesia microti (v. 101), en lo que representa un ejemplo manifiesto de la importancia de un buen trabajo de campo y de su aplicación práctica.

Download PDF sample

Rated 4.15 of 5 – based on 35 votes