Anselmo de Canterbury. Tratado sobre la caida del demonio by Anselmo de Cantebury Anselm of Canterbury

By Anselmo de Cantebury Anselm of Canterbury

Show description

Read Online or Download Anselmo de Canterbury. Tratado sobre la caida del demonio Latin Spanish PDF

Best spanish books

Ya somos tres (Spanish Edition)

Enhorabuena. Ya est? ? aqu? ­ tu primog? ©nito. Te parece mentira que algo tan perfecto pueda haber salido de tu cuerpo. Le adoras, y cuando le oyes llorar no puedes evitar pensar que no es un sue? ±o sino una maravillosa realidad aunque, a veces, un sentimiento de impotencia te invada. Este handbook te ayudar?

Extra info for Anselmo de Canterbury. Tratado sobre la caida del demonio Latin Spanish

Sample text

25 CEV, p. 695. 19 FELIPE CASTAÑEDA Sin embargo, Anselmo no sólo entrevé la necesidad de dar cuenta racional de su fe a partir de las consideraciones sobre el infiel, sino que también sugiere, de manera muy sugestiva por cierto, que hay una serie de problemas propios a la misma condición de creyente convencido, que motivan este tipo de ejercicios de reflexión. ) el opúsculo siguiente (el Proslogion) en el cual hago hablar a una persona que busca elevar su alma a la contemplación de Dios y que se esfuerza en comprender lo que cree.

En efecto, la fe que busca apoyarse en la razón de cierto modo es una fe que flaquea. Sin embargo, ya se ha anotado cómo Anselmo parte del presupuesto de un convencimiento pleno de su credo. En consecuencia, el apoyo que eventualmente requiera la fe, no debe concebirse en primer lugar como un inconveniente que sea suscitado por el contenido mismo del credo, es decir, por las verdades que propone, sino como algo originado en la actitud misma del creyente frente a su fe: algo falla en el creyente que no puede estar a la altura de sus propias convicciones, aunque así lo quiera.

177. 55 V. FFL, pp. 177-179. 34 El Tratado sobre la caída del demonio de Anselmo de Canterbury la expresión “hacer que algo sea”, lo que explica concretamente en qué medida se trata de una expresión ambigua y de cómo su uso indebido puede generar confusión. En efecto, de muchas maneras parece posible decir que Dios hace el mal, así como se puede afirmar que alguien es asesino porque de una u otra manera mató a su víctima. En el primer caso, Dios haría el mal, si efectivamente se pudiese decir que lo genera de una manera directa, activa y positiva.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 3 votes