Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe by Julia Kristeva

By Julia Kristeva

El psicoanalista, según l. a. autora de este ensayo, no considera que los postulados de los angeles fe católica sean un mistakes, sino que se propone descifrar los contenidos inconscientes fundamentales que en ella residen. Por otra parte, los angeles genuine primacía dada al lenguaje por el psicoanálisis así como los angeles importante función que cumple el amor en l. a. transferencia lo emparentan con los angeles fe. Sin embargo, los angeles cura, en l. a. medida en que se apoya en las fantasías y en lo imaginario, se separa radicalmente de los angeles fe. l. a. cura disuelve el vínculo transferencial que liga al paciente con su terapeuta y hace del sujeto analizado un ser autónomo, solitario, sin pertenencia y sin Iglesia dominado tan sólo por los lazos que lo unen a su propio deseo. los angeles autora es ampliamente conocida por los lectores dentro del campo de los angeles crítica literaria, l. a. semiología y el psicoanálisis, y está considerada como una de las representantes de vanguardia en las ciencias humanas. Gedisa ha publicado de Julia Kristeva en su SERIE FREUDIANA, El trabajo de l. a. Metáfora.

Show description

Read or Download Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe PDF

Best spanish books

Ya somos tres (Spanish Edition)

Enhorabuena. Ya est? ? aqu? ­ tu primog? ©nito. Te parece mentira que algo tan perfecto pueda haber salido de tu cuerpo. Le adoras, y cuando le oyes llorar no puedes evitar pensar que no es un sue? ±o sino una maravillosa realidad aunque, a veces, un sentimiento de impotencia te invada. Este handbook te ayudar?

Extra info for Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe

Sample text

El Dios en el cual deposita su palabra vital —su corazón— es un Dios trinitario. Es ante todo “Padre todopoderoso*’, “creador” del orante, a la vez que de “todas las cosas visibles e invisibles”. Pero este Dios, como para acercarse más al lugar del hombre que lo invoca, es un “señor Jesucristo, el Hijo único de Dios”. Engendrado por Dios, comparte su esencia, le es “consustancial”, lo que queda especificado por la distinción “engendrado y no creado”, ya que la criatura, en tanto creada, no podría ser idéntica al Creador.

69 6 La sexualización Dentro del ímpetu del amor transferencial el analizando empieza a hablar de sus deseos y, por medio de la interpretación analítica, accede al erotismo que está en la base de sus relaciones con los otros. En efecto, la experiencia analítica saca a la superficie la libido subyacente a las demandas o a las aspiraciones en apariencia más humildes o más purificadas. La sexualidad previamente reprimida, que comprende también la pulsión de muerte, demuestra ser el modo carnal entre la circulación bioenergética y sus inscripciones neurológicas (el “mapa neuronal” imaginado por los científicos) y las inscripciones y representaciones psíquicas.

No obstante para el analista, las representaciones sobre las que se apoya el Credo de aquel que reza son fantasmas que revelan deseos o traumatismos fundamentales, pero en modo alguno dogmas. ; ¿con su deseo de virginidad o de resurrección?... El análisis, al pasar del macro al microfantasma, pone de manifiesto la sexualidad subyacente que la plegaria aleja, sin censurarla en realidad, en la medida en que la deja traslucir en el discurso de un deseo que se revela al deformar su objeto. ¿Cuál es el lugar y el sentido exacto de esta sexualización del psiquismo por la cual se está en deuda con el psicoanálisis o por la cual se lo acusa?

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 47 votes