Agentes Físicos by Capote Cabrera, A., López Pérez, Y.M. & Bravo Acosta, T.

By Capote Cabrera, A., López Pérez, Y.M. & Bravo Acosta, T.

Show description

Read or Download Agentes Físicos PDF

Similar spanish books

Ya somos tres (Spanish Edition)

Enhorabuena. Ya est? ? aqu? ­ tu primog? ©nito. Te parece mentira que algo tan perfecto pueda haber salido de tu cuerpo. Le adoras, y cuando le oyes llorar no puedes evitar pensar que no es un sue? ±o sino una maravillosa realidad aunque, a veces, un sentimiento de impotencia te invada. Este guide te ayudar?

Additional info for Agentes Físicos

Sample text

31 - Antes de abandonar la cabina, siéntese con los pies colgando en el banco para que la circulación se adapte de nuevo a la posición vertical. Al incorporarse de forma súbita, la sangre puede acumularse y producir una especie de vértigo o síncope. Levántese pausadamente. Después de la sauna: - Al salir, es importante permanecer unos minutos (pocos, para no llegar a - - - tiritar) fuera de la sauna (si se puede, al aire libre) para enfriar las vías respiratorias. Los pulmones necesitarán aire exterior.

4. El tipo de agente utilizado. En el grado de enfriamiento conseguido influye, por último, la forma de aplicación del agente; así, se consiguen mayores efectos en el mismo tiempo con bolsas de hielo que con paños fríos o con paquetes de geles congelados; esto es debido a la energía necesaria para deshacer el hielo y transformarlo en agua, antes de que se eleve su temperatura. Las diferentes modalidades crioterápicas que utilizan el agua como medio basan su enfriamiento en el mecanismo de convección térmica, simple o forzada, que se estudia en los capítulos dedicados a la hidroterapia.

Los traumatismos, ya sean músculo esqueléticos agudos como posquirúrgicos ortopédicos, se beneficiarán de la crioterapia, ya que disminuye la tumefacción, la infiltración de líquido dentro del intersticio, el hematoma, el dolor y la hipoxia secundaria en los tejidos sanos adyacentes. Junto a la compresión y elevación de la zona afectada, obtendrá, por lo general, muy buenos resultados. La aplicación deberá realizarse tras el traumatismo, lo más precozmente posible, y su duración y el grado de enfriamiento alcanzado en profundidad serán importantes para el resultado obtenido.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 48 votes